WWW.GOTHLA.ES ES UN FESTIVAL DIRIGIDO POR MORGAN EAST & WEST - VISITANOS EN FACEBOOK

  • Facebook Social Icon

EVA SAMPEDRO

Bailarina y coreógrafa internacional de Tribal Fusion, Eva lleva 15 años enseñando Tribal Fusion, Bellydance e Indian Tribal. Comienza ballet a la edad de 6 años y continúa trabajando distintas disciplinas de baile, descubriendo el yoga y la danza oriental a los 19. A lo largo de los años viaja a distintos países para estudiar las influencias e impacto de las diferentes danzas en el estilo tribal.

Eva ha producido numerosos espectáculos y regularmente imparte Workshops y actúa en festivales fuera de España. En los últimos años ha enseñado en Europa, Asia y Sudamérica (Hungría, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Rusia, Perú, China, Corea, Japón, Israel…)

Es reconocida su elegancia y magnetismo escénico. Destaca su sutileza y serena precisión en sus aislamientos y control muscular, en contraste con un derroche de fuerza y energía en sus clases y actuaciones.

 

Eva practica yoga desde hace 19 años, aplicando en la danza los principios de educación postural, suelo pélvico, control muscular y respiratorio, con el fin de hacer del cuerpo un vehículo para el baile, y no un obstáculo.

 

Dirige desde 2006 su escuela de danza Oriental& Tribal en Zaragoza, donde se han formado diversas profesoras y bailarinas españolas y extranjeras.

Please reload

IDHUN

Bailarina de Dark Fusion que con/per-vierte los patrones clásicos de Tribal Fusion en movimientos expresivos, renacidos de las entrañas, ocultos en la oscuridad del insconsciente. Descubre el Bellydance en el 2002 mientras estudia su carrera de Arte Dramático. Durante estos años aprende que todo movimiento esconde miles de significados, y que aquellos que se suben a un escenario adquieren el compromiso de conectar con el público y transportarlo a diferentes mundos.

 

Mientras estudia Arte Dramático y Bellydance estas dos formas de arte se desarrollan juntas, con lo que de manera espontánea aplica a la danza técnicas que aprende en la Escuela del Actor como las de Laban, Lecoq o Grotwski, al mismo tiempo que estudia jazz, ballet, contemporáneo, lucha escénica y acrobacia entre otras disciplinas. De esta forma la semilla para una Danza Oriental Expresiva ya ha ido floreciendo. Pero es en su encuentro con María José Ñíguez y Nuria Gallego cuando se forma en la parte más técnica técnica del Oriental y del Tribal respectivamente. Aparece con claridad la importancia de formarse constantemente con las mejores profesoras de Tribal Fusion a nivel nacional e internacional y acudir a talleres de estilos que el Tribal utiliza para la fusión: contemporáneo, popping, house, butoh…

 

Actualmente continúa trabajando en su propio estilo e investigando junto a su osteópata Laura de Castro nuevas ideas para aplicar a su danza como bailarina y como profesora. Su parte de actriz sigue siendo arrastrada por la parte expresiva de la danza . Su parte de profesora de Pilates y amante del Yoga sigue inmersa en el estudio de conceptos de anatomía y biomecánica que le ayuden a explorar las ilimitadas opciones que el cuerpo tiene, a viajar lo más debajo de la piel posible para hallar lo que le obsesiona: conectar, bailar desde las entrañas y encontrar el significado verdadero en cada movimiento".

Please reload

MORGANA

Morgana es una coreógrafa y bailarina internacional de Tribal Fusión y Dark Fusión, además de una reconocida maestra a nivel mundial de estos estilos.

Su obra es muy prolífica y variada, destacando sus composiciones coreográficas de historias y personajes inspiradas en la industria audiovisual (cine y videojuegos), su animalario, que recoge su investigación sobre mímica animal y, muy especialmente, su fusión de danza tribal con armas y artes marciales, en la que Morgana es pionera a nivel mundial. En su obra predomina la estética oscura abordada desde múltiples vertientes: desde la cultura china y japonesa hasta la ciencia ficción y la época vitoriana.

A nivel docente ha desarrollado el formato MEW, un programa de danza en cinco niveles que combina las bases generales de la danza oriental, el Tribal ATS y el Tribal Fusión con un repertorio propio de pasos, complementados por cursos de especialización profesional. Este formato se imparte en el Centro de Danza y Artes escénicas Morgan East & West, con sede en Madrid, y en diversos puntos de Europa a través de formaciones regulares en Italia y Reino Unido, así como a través de talleres temáticos en todo el mundo.

Morgana también es fundadora de Excalibur Dance Company, compañía de danza y lucha escénica con casi 25 años de trayectoria en Europa, y organizadora de la edición española del festival internacional de danza alternativa Gothla.

Please reload